Política de privacidad y cookies

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB REPARTOS PERSONAL ROTUL

AVISO INTRODUCTORIO: CONDICIONES DE USO DE LA WEB Y POSIBILIDAD DE ACCEDER A PLATAFORMAS AJENAS A, REGIDAS POR SUS PROPIAS NORMAS

El presente documento (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regula el acceso y el uso del sitio web personalrotul@yahoo.es (en adelante, la “Web”), así como el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en la misma, la prestación de los servicios meramente informativos que en dicha Web se realiza, y las eventuales responsabilidades derivadas del incumplimiento o del cumplimiento defectuoso de las Condiciones de Uso.

El acceso, la navegación y la utilización de la Web atribuye la condición de usuario de la Web (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, cuya validez y eficacia es la de cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice en cualquier forma la Web. Por ello, si no estás de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso o por cualquier razón no las cumples (por ejemplo, por ser menor de 14 años) debes cesar inmediatamente en la navegación y abstenerte de utilizar en cualquier forma la Web.

Al aceptar estas Condiciones de Uso declaras conocerlas y te comprometes expresamente a cumplirlas. Asimismo, reconoces que Personal Rotul no puede tener responsabilidad por las circunstancias que puedan producirse en las webs, plataformas y/o establecimientos físicos gestionados por terceros a los que decidas acceder para participar en una actividad y/o evento o juego y/o competición o para realizar una compra, tras registrarte a través de la correspondiente web o plataforma.

1.-    INFORMACIÓN MERCANTIL Y DATOS DE CONTACTO A EFECTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

La mercantil titular de la presente Web es la sociedad  PERSONAL ROTUL. (en adelante, “PERSONAL”), sociedad con domicilio en C/ Cándido Hernández, 40 bajo Carcaixent 46740. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10737, folio149, Hoja V189969.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico personalrotul@yahoo.es, y responderemos a su correo electrónico tan pronto como nos sea posible.

Cualesquiera datos de carácter personal proporcionados a través de esta dirección: (i) se tratarán con la finalidad de atender las solicitudes de los Usuarios, (ii) se conservarán durante el periodo necesario para atender tales solicitudes y eventuales responsabilidades derivadas del tratamiento (que podrá ser de hasta 5 años desde el momento en que la solicitud del Usuario esté respondida); 

Los Usuarios podrán contactar con PERSONAL ROTUL para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, indicando la Referencia: “Protección de Datos – PERSONAL ROTUL”  Asimismo, los Usuarios tienen derecho a presentar una reclamación, cuando así lo consideren oportuno, ante las autoridades de control en materia de protección de datos.

2.-    DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. DERECHO DE USO NO EXCLUSIVO Y PARA DISFRUTE PERSONAL Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO 

PERSONAL ROTUL es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces o cualquier otra información o contenido y los servicios disponibles a través de la misma. Asimismo, PERSONAL ROTUL afirma que es titular del código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y distintos elementos de software de la Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y/o utilización de la Web por parte del Usuario, ni la utilización de los productos y/o servicios ofrecidos por PERSONAL ROTUL a través de su Web implican una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de PERSONAL ROTUL El Usuario dispone de un derecho de uso no exclusivo de los contenidos y/o servicios de la Web, dentro de un ámbito estrictamente doméstico, y únicamente con la finalidad de disfrutar personalmente de las prestaciones de los servicios informativos que la misma ofrece, de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PERSONAL ROTUL o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición de su uso sin el consentimiento de PERSONAL ROTUL y/o de sus legítimos titulares. En ningún momento el acceso, navegación o utilización de la Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las Leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PERSONAL ROTULa través de la dirección de correo electrónico personalrotul@yahoo.es para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la Web y de sus contenidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de PERSONAL ROTUL, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

La realización por el Usuario de cualesquiera actuaciones como las descritas en el párrafo anterior, así como cualquier violación o incumplimiento de las normas en materia de propiedad intelectual, podrá llevar aparejada la adopción por PERSONAL ROTUL de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones.

3.-    ENLACES

3.1. ENLACES A OTRAS    PÁGINAS WEB

El Usuario declara expresamente conocer que PERSONAL ROTULno gestiona ni controla otras páginas web accesibles a través de enlaces insertos en la Web, ni el contenido de estas al que pudiera accederse mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos. El Usuario declara expresamente saber que los sitios web diferentes a la Web, aunque estén accesibles a través de un enlace inserto en esta, así como el contenido de otros sitios web, son generalmente gestionados por terceros ajenos a PERSONAL ROTUL  no dispone ni de medios humanos ni de medios técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la Web. Únicamente quedan excluidas de lo anterior aquellas páginas web o plataformas accesibles a través de enlaces insertos en la Web cuya titularidad sea también de PERSONAL ROTUL.

En consecuencia, el Usuario declara ser consciente de que  PERSONAL ROTUL no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde la Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

3.2.-   ENLACES A LA WEB DE  PERSONAL ROTUL EN OTRAS PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES

PERSONAL ROTUL se reserva el derecho a poner a disposición de los Usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los mismos acceder a los canales y páginas de la Web que PERSONAL ROTUL mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter o Google+, entre otras). La inclusión de estos enlaces en la Web tendría por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso a dichos canales y páginas de la Web en las diferentes plataformas y redes sociales.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del Usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas a la Web y fuera del control de PERSONAL ROTUL. Al acceder a dichas redes externas, el Usuario ingresa en un entorno no controlado por PERSONAL ROTUL, por lo que éste no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que PERSONAL ROTUL no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el Usuario reconoce y acepta que PERSONAL ROTUL no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el Usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

3.3.-   ENLACES EN OTRAS PÁGINAS WEB CON DESTINO A LA WEB DE REPARTOS PERSONAL ROTUL

PERSONAL ROTUL no autoriza el establecimiento de un enlace a la Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las Leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, los Usuarios podrán establecer enlaces en sus respectivas páginas web que dirijan a la Web, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • El enlace no podrá reproducir el contenido de la Web o partes de la misma de ninguna forma.
  • No está permitido crear ni un browser (navegador o buscador) sobre las secciones de la Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Web o favorecer el acceso a sus páginas evitándose la página de inicio de la Web o sin que el internauta sea consciente de que está en la Web.
  • No está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre la Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que PERSONAL ROTUL ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace.

PERSONAL ROTUL  no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino a la Web. PERSONAL ROTUL no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino a la Web (en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general).

4.-    RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS DE PERSONAL ROTUL Y DERECHO A SUSPENDER EL SERVICIO

PERSONAL ROTUL está profundamente comprometida con que el servicio funcione correctamente y conforme a las Condiciones de Uso. Sin perjuicio de lo anterior, PERSONAL ROTUL no está en disposición de evitar que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros malintencionados, situaciones de las que se pudieran derivar responsabilidades. En esos casos, PERSONAL ROTUL se compromete a actuar con la mayor celeridad posible para solventar cualesquiera inconvenientes que pudieran generarse a los Usuarios, si bien no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de toda la información y/o de los servicios de la Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través de la misma, ya que siempre puede haber actuaciones de terceros que quedan fuera de su control.

PERSONAL ROTUL no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Web provenientes de fuentes ajenas a la misma, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde la Web. PERSONAL ROTUL no tendrá responsabilidad por hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

En todo caso, PERSONAL ROTUL se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Web, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa, y sin perjuicio del derecho de PERSONAL ROTUL a reclamar la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios sufridos.

5.-    POLÍTICA DE COOKIES

5.1.-   INSTRUCCIONES PARA DESACTIVAR LAS COOKIES

Si deseas eliminar las cookies almacenadas en tu dispositivo y configurar tu navegador para que rechace cookies, puedes hacerlo a través de la configuración de preferencias de tu navegador. Normalmente la configuración del navegador sobre cookies se encuentra en los menús «Opciones», «Herramientas» o «Preferencias» del navegador que utilices para acceder a esta Web. No obstante, dependiendo de los navegadores existentes, se pueden usar diversos medios de inhabilitación de cookies. Para más información haz clic en los siguientes vínculos:

Si al configurar tu navegador rechazas el uso y almacenamiento de cookies en tu ordenador podrás navegar por nuestra Web. Sin embargo, algunas opciones o funciones podrán no funcionar adecuadamente.

Desactivación online de las cookies:

PERSONAL ROTUL entiende que si no desactivas las cookies y sigues navegando por la Web eres consciente de su existencia y consientes su instalación en tu ordenador, dispositivo móvil, etc.

En cualquier caso, siempre podrás personalizar el uso de “cookies”, así como impedir la recopilación de “cookies”, modificando las opciones de tu navegador. Entre los más comunes están los siguientes, de los que te resumimos las instrucciones para que puedas desactivar las cookies con más facilidad:

  • Firefox: Opciones\Privacidad\Rastreo\decir a los sitios web que no deseo ser rastreado.
  • Chrome: Menú de Chrome\Configuración\Mostrar opciones avanzadas\Privacidad\Configuración del contenido\Cookies\bloquear cookies de forma predeterminada.
  • Safari: Preferencias\Privacidad\Bloquear Cookies.
  • Explorer: Herramientas\Opciones de Internet\Privacidad\Configuración\ mueve el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haz clic en Aceptar.

En un Smartphone, tablet u otro dispositivo móvil, las cookies pueden desinstalarse o eliminarse dentro del menú “Ajustes” del dispositivo.

Al bloquear completamente las “cookies” puedes impedir que muchos sitios web se muestren correctamente.

5.2.   CONCEPTO Y TIPOS DE COOKIES

Las “cookies” son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador del Usuario (o en otro dispositivo como puede ser un portátil, una tableta o un smartphone o teléfono inteligente) cuando visita sitios web. Su utilización es muy útil para que estos sitios funcionen de una manera más eficiente: por ejemplo, si un Usuario selecciona su idioma preferido en la “home” o “página de inicio”, la Web recordará esta preferencia y el Usuario podrá continuar navegando por la Web en el idioma elegido.

PERSONAL ROTUL   utiliza servicios de terceros para conocer tu uso de la Web y para optimizar tu experiencia de Usuario, entre otras cuestiones. Estos terceros también pueden usar cookies, sobre las que no tenemos ningún control. Además, tienes que tener en cuenta que las plataformas de juegos y/o competiciones a las que accedas a través de la Web tienen sus propias políticas de cookies y de privacidad, ajenas a la de PERSONAL ROTUL.

Según la función y el objetivo de uso de las cookies, normalmente se dividen en las siguientes categorías:

  1. Cookies estrictamente necesarias: te permiten desplazarte por la Web y utilizar sus funciones básicas. Estas cookies son indispensables para el uso de la Web.
  2. Cookies de funcionalidad: se utilizan para reconocerte cuando vuelvas a acceder a nuestra Web y nos permiten ofrecerte funciones más personalizadas, tales como saludarte por tu identificador, nickname, apodo o alias y recordar tus preferencias. Estas cookies recogen información anónima y no pueden rastrear tus movimientos en otros sitios web.
  3. Cookies analíticas y de rendimiento: nos permiten reconocer y contar el número de visitantes, así como recabar información sobre la forma de uso de la Web (p. ej., qué páginas abre un visitante con más frecuencia y si el Usuario recibe mensajes de error de algunas páginas). Esto nos ayuda a mejorar la forma de funcionamiento de nuestra Web, por ejemplo, asegurándonos de que los Usuarios encuentren fácilmente lo que estén buscando.
  4. Cookies de marketing y de preferencias: registran tu visita a nuestra Web, las páginas que has visitado y los vínculos que has seguido. Utilizaremos esta información para proporcionar anuncios más importantes para ti y para tus intereses, siempre que hayas aceptado que lo hagamos. También se usan para limitar el número de veces que ves un anuncio y para ayudar a medir la eficacia de campañas de publicidad. También podremos compartir esta información con terceros (tales como anunciantes) a estos efectos.

Según su titularidad, las cookies pueden dividirse entre “cookies de origen” o “cookies propias” y “cookies de terceros”:

  • las “cookies de origen” o “cookies propias” son las creadas por PERSONAL ROTUL y utilizadas por PERSONAL ROTUL para operar la Web.
  • las “cookies de terceros”: son las creadas por terceros ajenos a PERSONAL ROTUL , que no operan la Web y, por tanto, son terceras empresas ajenas a PERSONAL ROTUL.

5.3. COOKIES QUE SE UTILIZAN EN LA WEB

La Web utiliza las siguientes “cookies”:

_ga

Terceros:

Google Analytics

2 añosEsta cookie almacena un identificador de cliente único (ID de cliente) y permite distinguir a los Usuarios de la Web así como calcular el número de visitas realizado a la Web.
_gat

Terceros:

Google Analytics

10 minEsta cookie no almacena ningún tipo de información del Usuario, es una cookie que introduce Google Analytics de forma automática y su objetivo es controlar el número de peticiones que se realizan.

En relación a las cookies ofrecidas por Google Analytics te sugerimos que consultes el siguiente enlace https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage donde encontrarás información sobre el uso que hace Google Analytics de las cookies, y de cómo inhabilitarlas.

6.-    MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DE USO

PERSONAL ROTUL se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados.

PERSONAL ROTUL podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento, sin necesidad de pre aviso, la prestación del servicio de la Web y/o de cualquiera de los servicios, así como el acceso a los contenidos de la Web, sin que el Usuario pueda reclamar a PERSONAL ROTUL indemnización alguna por tales actuaciones. Por tanto, el Usuario acepta expresamente que existe esta facultad de PERSONAL ROTUL y, a efectos aclaratorios, renuncia expresamente a cualesquiera acciones de reclamación de daños y perjuicios que pudiera interponer contra PERSONAL ROTUL por motivo de las actuaciones relacionadas en este apartado.

El no ejercicio o ejecución por parte de PERSONAL ROTUL de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento expreso y acuerdo por escrito por su parte.

7.-   LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Salvo que exista norma imperativa que establezca otra cosa, el Usuario acepta expresamente que cualquier cuestión (litigiosa o no) derivada o relacionada con esta Web se examinará con arreglo a la legislación española, y acuerda someterla a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona —así como, en su caso, a los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que PERSONAL ROTUL se encuentre adherida—, renunciando expresamente a cualquier otro fuero no imperativo que pudiera corresponderle.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puedes dirigirte por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado 1 de las presentes Condiciones de Uso, que reproducimos aquí para tu mayor facilidad PERSONPER

CONDICIONES DE USO DEL SITIO WEB REPARTOS PERSONAL ROTUL

AVISO INTRODUCTORIO: CONDICIONES DE USO DE LA WEB Y POSIBILIDAD DE ACCEDER A PLATAFORMAS AJENAS A, REGIDAS POR SUS PROPIAS NORMAS

El presente documento (en adelante, las “Condiciones de Uso”) regula el acceso y el uso del sitio web personalrotul@yahoo.es(en adelante, la “Web”), así como el acceso a los contenidos que puedan estar disponibles en la misma, la prestación de los servicios meramente informativos que en dicha Web se realiza, y las eventuales responsabilidades derivadas del incumplimiento o del cumplimiento defectuoso de las Condiciones de Uso.

El acceso, la navegación y la utilización de la Web atribuye la condición de usuario de la Web (en adelante, el “Usuario”) e implica la aceptación expresa y sin reservas de todos los términos de las presentes Condiciones de Uso, cuya validez y eficacia es la de cualquier contrato celebrado por escrito y firmado. Su observancia y cumplimiento será exigible respecto de cualquier persona que acceda, navegue o utilice en cualquier forma la Web. Por ello, si no estás de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso o por cualquier razón no las cumples (por ejemplo, por ser menor de 14 años) debes cesar inmediatamente en la navegación y abstenerte de utilizar en cualquier forma la Web.

Al aceptar estas Condiciones de Uso declaras conocerlas y te comprometes expresamente a cumplirlas. Asimismo, reconoces que Personal Rotul no puede tener responsabilidad por las circunstancias que puedan producirse en las webs, plataformas y/o establecimientos físicos gestionados por terceros a los que decidas acceder para participar en una actividad y/o evento o juego y/o competición o para realizar una compra, tras registrarte a través de la correspondiente web o plataforma.

1.-    INFORMACIÓN MERCANTIL Y DATOS DE CONTACTO A EFECTOS DE PROTECCIÓN DE DATOS

La mercantil titular de la presente Web es la sociedad  PERSONAL ROTUL. (en adelante, “PERSONAL”), sociedad con domicilio en C/ Cándido Hernández, 40 bajo Carcaixent 46740. Inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, tomo 10737, folio149, Hoja V189969.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico personalrotul@yahoo.es, y responderemos a su correo electrónico tan pronto como nos sea posible.

Cualesquiera datos de carácter personal proporcionados a través de esta dirección: (i) se tratarán con la finalidad de atender las solicitudes de los Usuarios, (ii) se conservarán durante el periodo necesario para atender tales solicitudes y eventuales responsabilidades derivadas del tratamiento (que podrá ser de hasta 5 años desde el momento en que la solicitud del Usuario esté respondida); 

Los Usuarios podrán contactar con PERSONAL ROTUL para ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y, en su caso, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento, indicando la Referencia: “Protección de Datos – PERSONAL ROTUL”  Asimismo, los Usuarios tienen derecho a presentar una reclamación, cuando así lo consideren oportuno, ante las autoridades de control en materia de protección de datos.

2.-    DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL. DERECHO DE USO NO EXCLUSIVO Y PARA DISFRUTE PERSONAL Y RESPONSABILIDAD DEL USUARIO 

PERSONAL ROTUL es titular o, en su caso, cuenta con las licencias correspondientes sobre los derechos de explotación de propiedad intelectual e industrial de la Web, así como de todos los contenidos ofrecidos en la misma, incluyendo la propia plataforma, textos, fotografías o ilustraciones, logos, marcas, grafismos, diseños, interfaces o cualquier otra información o contenido y los servicios disponibles a través de la misma. Asimismo, PERSONAL ROTUL afirma que es titular del código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y distintos elementos de software de la Web.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y/o utilización de la Web por parte del Usuario, ni la utilización de los productos y/o servicios ofrecidos por PERSONAL ROTUL a través de su Web implican una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de PERSONAL ROTUL El Usuario dispone de un derecho de uso no exclusivo de los contenidos y/o servicios de la Web, dentro de un ámbito estrictamente doméstico, y únicamente con la finalidad de disfrutar personalmente de las prestaciones de los servicios informativos que la misma ofrece, de acuerdo con las presentes Condiciones de Uso.

Las referencias a marcas o nombres comerciales registrados u otros signos distintivos, ya sean titularidad de PERSONAL ROTUL o de terceras empresas, llevan implícita la prohibición de su uso sin el consentimiento de PERSONAL ROTUL y/o de sus legítimos titulares. En ningún momento el acceso, navegación o utilización de la Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las Leyes o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a PERSONAL ROTUL a través de la dirección de correo electrónico personalrotul@yahoo.es para que esta pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas.

El Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de la Web y de sus contenidos y a no emplearlos para incurrir en actividades ilícitas o contrarias a la buena fe y al ordenamiento jurídico, provocar daños en los sistemas físicos y lógicos de PERSONAL ROTUL, de sus proveedores o de terceras personas, introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar los daños anteriormente mencionados.

La realización por el Usuario de cualesquiera actuaciones como las descritas en el párrafo anterior, así como cualquier violación o incumplimiento de las normas en materia de propiedad intelectual, podrá llevar aparejada la adopción por PERSONAL ROTUL de las medidas oportunas amparadas en Derecho y en el ejercicio de sus derechos u obligaciones.

3.-    ENLACES

3.1. ENLACES A OTRAS    PÁGINAS WEB

El Usuario declara expresamente conocer que PERSONAL ROTUL no gestiona ni controla otras páginas web accesibles a través de enlaces insertos en la Web, ni el contenido de estas al que pudiera accederse mediante diferentes botones, links, banners o contenidos embebidos. El Usuario declara expresamente saber que los sitios web diferentes a la Web, aunque estén accesibles a través de un enlace inserto en esta, así como el contenido de otros sitios web, son generalmente gestionados por terceros ajenos a PERSONAL ROTUL no dispone ni de medios humanos ni de medios técnicos para conocer de forma previa y/o controlar y/o aprobar la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras plataformas a las que se puedan establecer enlaces desde la Web. Únicamente quedan excluidas de lo anterior aquellas páginas web o plataformas accesibles a través de enlaces insertos en la Web cuya titularidad sea también de PERSONAL ROTUL

En consecuencia, el Usuario declara ser consciente de que  PERSONAL ROTUL no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la plataforma o página web a la que se pudiera establecer un enlace desde la Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

3.2.-   ENLACES A LA WEB DE  PERSONAL ROTUL EN OTRAS PLATAFORMAS Y REDES SOCIALES

PERSONAL ROTUL se reserva el derecho a poner a disposición de los Usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los mismos acceder a los canales y páginas de la Web que PERSONAL ROTUL mantiene en diferentes plataformas y redes sociales pertenecientes y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter o Google+, entre otras). La inclusión de estos enlaces en la Web tendría por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso a dichos canales y páginas de la Web en las diferentes plataformas y redes sociales.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del Usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas a la Web y fuera del control de PERSONAL ROTUL. Al acceder a dichas redes externas, el Usuario ingresa en un entorno no controlado por PERSONAL ROTUL, por lo que éste no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Dado que PERSONAL ROTUL no tiene control alguno sobre el contenido alojado en dichos canales, el Usuario reconoce y acepta que PERSONAL ROTUL no asume responsabilidad alguna por el contenido ni por los servicios a los que el Usuario pueda acceder en dichas páginas, ni por cualquier contenido, productos, servicios, publicidad, ni cualquier otro material disponible en los mismos. Por tal motivo, el Usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información, contenidos y servicios existentes en los canales enlazados, y sobre la información propia o de terceros que quiera compartir en dichos canales.

3.3.-   ENLACES EN OTRAS PÁGINAS WEB CON DESTINO A LA WEB DE REPARTOS PERSONAL ROTUL 

PERSONAL ROTUL no autoriza el establecimiento de un enlace a la Web desde aquellas páginas que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos y, en general, que contravengan las Leyes, la moral o el orden público, o las normas sociales generalmente aceptadas.

En todo caso, los Usuarios podrán establecer enlaces en sus respectivas páginas web que dirijan a la Web, siempre y cuando cumplan las siguientes condiciones:

  • El enlace no podrá reproducir el contenido de la Web o partes de la misma de ninguna forma.
  • No está permitido crear ni un browser (navegador o buscador) sobre las secciones de la Web, ni de ninguna otra forma podrá modificarse la Web o favorecer el acceso a sus páginas evitándose la página de inicio de la Web o sin que el internauta sea consciente de que está en la Web.
  • No está permitido realizar manifestaciones o indicaciones falsas o inexactas o incorrectas sobre la Web y/o, en particular, declarar o dar a entender que PERSONAL ROTUL ha autorizado el enlace o que ha supervisado o asumido de cualquier forma los contenidos o servicios ofrecidos o puestos a disposición en la página web en la que se establece dicho enlace.

PERSONAL ROTUL no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web que tengan establecidos enlaces con destino a la Web. PERSONAL ROTUL no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web que establece ese enlace con destino a la Web (en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general).

4.-    RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS DE PERSONAL ROTUL Y DERECHO A SUSPENDER EL SERVICIO

PERSONAL ROTUL está profundamente comprometida con que el servicio funcione correctamente y conforme a las Condiciones de Uso. Sin perjuicio de lo anterior, PERSONAL ROTUL  no está en disposición de evitar que se produzcan, especialmente por la intervención de terceros malintencionados, situaciones de las que se pudieran derivar responsabilidades. En esos casos, PERSONAL ROTUL se compromete a actuar con la mayor celeridad posible para solventar cualesquiera inconvenientes que pudieran generarse a los Usuarios, si bien no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de toda la información y/o de los servicios de la Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de la documentación puesta a disposición a través de la misma, ya que siempre puede haber actuaciones de terceros que quedan fuera de su control.

PERSONAL ROTUL no será responsable de la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en la Web provenientes de fuentes ajenas a la misma, así como tampoco de las contenidas en otras plataformas a las que se enlace desde la Web. PERSONAL ROTUL no tendrá responsabilidad por hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones.

En todo caso, PERSONAL ROTUL se reserva el derecho a suspender, modificar, restringir o interrumpir, ya sea temporal o permanentemente, el acceso, navegación, uso, alojamiento y/o descarga del contenido y/o uso de servicios de la Web, con o sin previa notificación, a los Usuarios que contravengan cualquiera de las disposiciones detalladas en las presentes Condiciones de Uso, sin que medie la posibilidad del Usuario de exigir indemnización alguna por esta causa, y sin perjuicio del derecho de PERSONAL ROTUL a reclamar la correspondiente indemnización de los daños y perjuicios sufridos.

5.-    POLÍTICA DE COOKIES

5.1.-   INSTRUCCIONES PARA DESACTIVAR LAS COOKIES

Si deseas eliminar las cookies almacenadas en tu dispositivo y configurar tu navegador para que rechace cookies, puedes hacerlo a través de la configuración de preferencias de tu navegador. Normalmente la configuración del navegador sobre cookies se encuentra en los menús «Opciones», «Herramientas» o «Preferencias» del navegador que utilices para acceder a esta Web. No obstante, dependiendo de los navegadores existentes, se pueden usar diversos medios de inhabilitación de cookies. Para más información haz clic en los siguientes vínculos:

Si al configurar tu navegador rechazas el uso y almacenamiento de cookies en tu ordenador podrás navegar por nuestra Web. Sin embargo, algunas opciones o funciones podrán no funcionar adecuadamente.

Desactivación online de las cookies:

PERSONAL ROTUL entiende que si no desactivas las cookies y sigues navegando por la Web eres consciente de su existencia y consientes su instalación en tu ordenador, dispositivo móvil, etc.

En cualquier caso, siempre podrás personalizar el uso de “cookies”, así como impedir la recopilación de “cookies”, modificando las opciones de tu navegador. Entre los más comunes están los siguientes, de los que te resumimos las instrucciones para que puedas desactivar las cookies con más facilidad:

  • Firefox: Opciones\Privacidad\Rastreo\decir a los sitios web que no deseo ser rastreado.
  • Chrome: Menú de Chrome\Configuración\Mostrar opciones avanzadas\Privacidad\Configuración del contenido\Cookies\bloquear cookies de forma predeterminada.
  • Safari: Preferencias\Privacidad\Bloquear Cookies.
  • Explorer: Herramientas\Opciones de Internet\Privacidad\Configuración\ mueve el control deslizante totalmente hacia arriba para bloquear todas las cookies o totalmente hacia abajo para permitir todas las cookies y, a continuación, haz clic en Aceptar.

En un Smartphone, tablet u otro dispositivo móvil, las cookies pueden desinstalarse o eliminarse dentro del menú “Ajustes” del dispositivo.

Al bloquear completamente las “cookies” puedes impedir que muchos sitios web se muestren correctamente.

5.2.   CONCEPTO Y TIPOS DE COOKIES

Las “cookies” son pequeños archivos de texto que se almacenan en el ordenador del Usuario (o en otro dispositivo como puede ser un portátil, una tableta o un smartphone o teléfono inteligente) cuando visita sitios web. Su utilización es muy útil para que estos sitios funcionen de una manera más eficiente: por ejemplo, si un Usuario selecciona su idioma preferido en la “home” o “página de inicio”, la Web recordará esta preferencia y el Usuario podrá continuar navegando por la Web en el idioma elegido.

PERSONAL ROTUL  utiliza servicios de terceros para conocer tu uso de la Web y para optimizar tu experiencia de Usuario, entre otras cuestiones. Estos terceros también pueden usar cookies, sobre las que no tenemos ningún control. Además, tienes que tener en cuenta que las plataformas de juegos y/o competiciones a las que accedas a través de la Web tienen sus propias políticas de cookies y de privacidad, ajenas a la de PERSONAL ROTUL.

Según la función y el objetivo de uso de las cookies, normalmente se dividen en las siguientes categorías:

  1. Cookies estrictamente necesarias: te permiten desplazarte por la Web y utilizar sus funciones básicas. Estas cookies son indispensables para el uso de la Web.
  2. Cookies de funcionalidad: se utilizan para reconocerte cuando vuelvas a acceder a nuestra Web y nos permiten ofrecerte funciones más personalizadas, tales como saludarte por tu identificador, nickname, apodo o alias y recordar tus preferencias. Estas cookies recogen información anónima y no pueden rastrear tus movimientos en otros sitios web.
  3. Cookies analíticas y de rendimiento: nos permiten reconocer y contar el número de visitantes, así como recabar información sobre la forma de uso de la Web (p. ej., qué páginas abre un visitante con más frecuencia y si el Usuario recibe mensajes de error de algunas páginas). Esto nos ayuda a mejorar la forma de funcionamiento de nuestra Web, por ejemplo, asegurándonos de que los Usuarios encuentren fácilmente lo que estén buscando.
  4. Cookies de marketing y de preferencias: registran tu visita a nuestra Web, las páginas que has visitado y los vínculos que has seguido. Utilizaremos esta información para proporcionar anuncios más importantes para ti y para tus intereses, siempre que hayas aceptado que lo hagamos. También se usan para limitar el número de veces que ves un anuncio y para ayudar a medir la eficacia de campañas de publicidad. También podremos compartir esta información con terceros (tales como anunciantes) a estos efectos.

Según su titularidad, las cookies pueden dividirse entre “cookies de origen” o “cookies propias” y “cookies de terceros”:

  • las “cookies de origen” o “cookies propias” son las creadas por PERSONAL ROTUL y utilizadas por PERSONAL ROTUL para operar la Web.
  • las “cookies de terceros”: son las creadas por terceros ajenos a PERSONAL ROTUL, que no operan la Web y, por tanto, son terceras empresas ajenas a PERSONAL ROTUL.

5.3. COOKIES QUE SE UTILIZAN EN LA WEB

La Web utiliza las siguientes “cookies”:

_ga

Terceros:

Google Analytics

2 años Esta cookie almacena un identificador de cliente único (ID de cliente) y permite distinguir a los Usuarios de la Web así como calcular el número de visitas realizado a la Web.
_gat

Terceros:

Google Analytics

10 min Esta cookie no almacena ningún tipo de información del Usuario, es una cookie que introduce Google Analytics de forma automática y su objetivo es controlar el número de peticiones que se realizan.

En relación a las cookies ofrecidas por Google Analytics te sugerimos que consultes el siguiente enlace https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage donde encontrarás información sobre el uso que hace Google Analytics de las cookies, y de cómo inhabilitarlas.

6.-    MODIFICACIONES EN LAS CONDICIONES DE USO

PERSONAL ROTUL se reserva el derecho de efectuar, sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas en la Web, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que presta, como la forma en la que estos aparezcan presentados o localizados.

PERSONAL ROTUL  podrá dar por terminada, suspender o interrumpir unilateralmente, en cualquier momento, sin necesidad de preaviso, la prestación del servicio de la Web y/o de cualquiera de los servicios, así como el acceso a los contenidos de la Web, sin que el Usuario pueda reclamar a PERSONAL ROTUL indemnización alguna por tales actuaciones. Por tanto, el Usuario acepta expresamente que existe esta facultad de PERSONAL ROTUL y, a efectos aclaratorios, renuncia expresamente a cualesquiera acciones de reclamación de daños y perjuicios que pudiera interponer contra PERSONAL ROTUL por motivo de las actuaciones relacionadas en este apartado.

El no ejercicio o ejecución por parte de PERSONAL ROTUL de cualquier derecho o disposición contenido en las presentes Condiciones de Uso no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento expreso y acuerdo por escrito por su parte.

7.-   LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

Salvo que exista norma imperativa que establezca otra cosa, el Usuario acepta expresamente que cualquier cuestión (litigiosa o no) derivada o relacionada con esta Web se examinará con arreglo a la legislación española, y acuerda someterla a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona —así como, en su caso, a los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que PERSONAL ROTUL se encuentre adherida—, renunciando expresamente a cualquier otro fuero no imperativo que pudiera corresponderle.

Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios, puedes dirigirte por correo a la dirección electrónica o física indicada en el apartado 1 de las presentes Condiciones de Uso, que reproducimos aquí para tu mayor facilidad PERSONAL ROTUL